¿Qué empresas españolas no petroleras se benefician de la subida del petróleo?

¿Qué empresas españolas no petroleras se benefician de la subida del petróleo?

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El crudo recupera cerca de un 50% desde los mínimos del año, hasta los 40 dólares por barril. Las petroleras, con serios problemas en el precio de sus acciones -algunas han llegado a cotizar en mínimos históricos y con pérdidas millonarias, como los 1.200 millones de euros de Repsol-, se benefician de ello, pero no son las únicas. Dos valores brillan con esta recuperación fuera del sector propiamente dicho.

Pese a que no está claro si se trata de una recuperación fiable o simplemente un rebote muy significativo, Juan Enrique Cadiñanos, analista independiente, señala que habría que entrar en Tubos Reunidos, Técnicas Reunidas y Tubacex, siempre bajo la premisa de que el inversor vea fiable y visible la «subida con estabilidad y exponencial de los precios del oro líquido».

«Si las entidades de dicho sector pueden ampliar las prospecciones y la inversión en zonas nuevas de extracción de crudo, entonces estas entidades podrán firmar contratos nuevos de suministro y eso, lógicamente, les beneficia», ha considerado.

Técnicas Reunidas.- La volatilidad que tienen sus precios desde agosto del pasado ejercicio es importante y hasta que no cierre el gap de 28,92€ no se podrá hablar de un cambio de tendencia, por lo que, por el momento, no podremos tomar posiciones en la entidad.

Tubacex.- Considerando que es una empresa con una capitalización no muy elevada y eso le deja con niveles e volatilidad impoirtantes, vemos que ha superado niveles de tendencia bajista y se encamina a superar niveles progresivamente, lo que le deja en un escenario muy bueno. El cambio de tendencia ya quedó confirmado y consolidado sesiones atrás y eso le deja en un escenario muy fiable. Debería seguir superando posiciones hasta alcanzar objetivos más optimistas (2,20 y 2,40 euros, respectivamente).

Noticias Relacionadas: