Enaire abre una nueva convocatoria para cubrir 91 plazas de controladores aéreos
El gestor de navegación aérea Enaire, principal accionista de Aena, ambas compañías del sector público controladas por la Sepi, ha convocado 91 plazas de controladores aéreos como parte de su plan estratégico, el Plan de Vuelo 2025, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
A partir de este martes, 12 de diciembre, y hasta el próximo 26 de diciembre estará abierto el plazo para presentarse desde la web de Enaire, apunta la entidad en un comunicado.
En comparación con las anteriores convocatorias, se ha añadido una nueva prueba de conocimientos y se ha actualizado el temario para su preparación.
Además, los candidatos deberán disponer de una licencia de controlador de tránsito aéreo o, en su defecto, ser alumno de esta modalidad, que si no tiene experiencia previa deberá realizar un curso de formación inicial para ser habilitado.
Los controladores aéreos una vez contratados tienen que superar un curso de entre tres y seis meses de duración
Una vez contratados deberán superar un curso de formación de entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.
Con esta nueva oferta de empleo, Enaire habrá creado 756 nuevos puestos de controlador aéreo desde 2016, lo que supone una renovación del 38,4 % de la plantilla, según indica su director general, Enrique Maurer.
Entre 2016 y 2022 llevó a cabo seis convocatorias para cubrir este tipo de empleo e incorporar a 665 profesionales.
Además, Enaire licitará un servicio de apoyo para favorecer el acceso a financiación de los futuros candidatos.
La compañía presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Baleares, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.