Ercros aprueba una retribución al accionista de 18 millones

Ercros aprueba una retribución al accionista de 18 millones

14 junio, 2019
|
Actualizado: 14 junio, 2019 20:47
|
PUBLICIDAD

La junta de Ercros celebrada este viernes ha aprobado una retribución al accionista por importe de 18 millones, mediante el pago de dividendo y la compra de autocartera para amortizar.


Este pago equivale al 40 % del beneficio de 2018 y es el porcentaje máximo que prevé la política de retribución al accionista para ese ejercicio.

La junta ha aprobado también las cuentas anuales de 2018, un año «positivo» gracias al buen comportamiento de los primeros seis meses y que registró un beneficio de 45 millones de euros.

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha destacado que, en estos momentos, Ercros está en una fase descendente del ciclo químico que se inició después del primer semestre de 2018, causado por la caída de los márgenes de los principales productos, afectados por el descensos de sus precios de venta y por un aumento de los costes de producción.

Zabalza, sin embargo, ha asegurado que la fase descendente del actual ciclo químico puede tocar suelo a finales de 2019 o a principios de 2020.

El presidente de Ercros ha dicho también que la empresa ha realizado las inversiones adecuadas para incrementar los volúmenes de producción de cloro-sosa, que el crecimiento de la demanda irá por delante del de la oferta y que los márgenes volverán a crecer. 

Noticias Relacionadas: