ERE en DIA
La compañía de supermercados Dia ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 65 trabajadores de sus oficinas centrales en Madrid.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha vinculado esta decisión a la «estrategia de la compañía para adecuar su estructura organizativa a su realidad actual con un perímetro internacional más enfocado».
En este punto, ha recordado que desde 2022 el grupo ha tomado decisiones para simplificar su modelo de operaciones y enfocar sus esfuerzos en los mercados de España y Argentina.
DIA ha vendido en el último año Clarel y sus negocios en Portugal y Brasil
Así, se ha acordado la venta de los negocios de Clarel, Portugal y Brasil en los últimos tiempos, y por ello, la decisión de llevar a cabo este ERE «responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro» y al objetivo de «construir un futuro más fuerte para la compañía».
A partir de ahora, ha apuntado, se inicia la negociación con los representantes sindicales, mientras la empresa se ha comprometido a actuar con «responsabilidad y respeto», con un «diálogo fluido y constructivo a estos efectos».
Pierde 93,5 millones hasta junio, un 39% más
Por otro lado, el Grupo de supermercados DIA perdió 93,5 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un 39 % más respecto al mismo periodo de 2023, según informó el pasado 30 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DIA España, por su parte, obtuvo un beneficio de 25 millones de euros hasta junio. Hasta el pasado 30 de junio el ebitda del Grupo había aumentado un 4,5 %, hasta los 122 millones de euros, y el importe neto de la cifra de negocios, un 6,3 %, hasta los 2.816 millones de euros. Durante el primer semestre de 2024 el Grupo culminó el cierre de las operaciones de venta de Clarel, Portugal y Brasil.