ERE Ford: UGT quiere incluir a los trabajadores de 53 y 54 años en el expediente de despidos

ERE Ford: UGT quiere incluir a los trabajadores de 53 y 54 años en el expediente de despidos

03 abril, 2023
|
Actualizado: 03 abril, 2023 15:38
|
PUBLICIDAD

El sindicato UGT ha pedido que los empleados de 53 y 54 años de Ford se incluyan en el ERE, ante la propuesta de acuerdo que la dirección planteó la semana pasada sobre las prejubilaciones y las indemnizaciones.

La reunión de la comisión negociadora del ERE para 1.144 trabajadores de Ford España prevista para este lunes se ha iniciado esta mañana y continuará esta tarde.

El programa de prejubilaciones que Ford ha planteado a la plantilla de la factoría de Almussafes (Valencia) contempla abonos del 80 % del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85 % a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años, según casos.

El programa de indemnizaciones por despido se aplicará a todos los empleados de Ford nacidos desde el 1 de enero de 1960, con excepción de aquellos vinculados con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.

También a los empleados que tengan hasta 54 años en el momento de la baja, a quienes se ofrece una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial que no se detalla.

Por otra parte, Ford ha planteado un cambio en el ERTE vigente que afecta a la planta de motores.

Noticias Relacionadas: