Ribera califica de ‘puntuales’ las largas colas para recargar un coche eléctrico en Semana Santa
Teresa Ribera descarga en los propietarios de coches eléctricos la responsabilidad de las largas colas, porque "si uno se programa bien el viaje puede estar mucho más tranquilo", afirma la ministra de Transición Ecológica..

Ribera califica de ‘puntuales’ las largas colas para recargar un coche eléctrico en Semana Santa

04 abril, 2024
|
Actualizado: 04 abril, 2024 16:53
|
PUBLICIDAD

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cree que las colas que se han registrado esta Semana Santa para recargar un coche eléctrico, básicamente de la marca Tesla, son puntuales aunque considera que es obvio que debe seguir aumentando la red de puntos de recarga en el país.

En una entrevista en RNE, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha dicho que a veces se producen desajustes, aunque con carácter general esto no es así ya que hay puntos de recarga que permiten que si uno se programa bien el viaje puede estar mucho más tranquilo.

Ribera reduce el grave problema de recarga de un coche eléctrico en España a la marca Tesla

En este sentido, Ribera califica las colas que se han visto esta Semana Santa para recargar un coche eléctrico de puntuales y centradas particularmente en una marca (Tesla) que tiene unos puntos de recarga ultrarrápidos y que es la referencia que usan los propietarios de estos vehículos.

Asimismo, ha agregado que es obvio que España necesita seguir mejorando, reforzando la vigilancia con respecto a las obligaciones de mantenimiento y seguir extendiendo la red en toda la geografía y hacerse con accesibilidad total, con el desarrollo de aplicaciones para identificar dónde y cuándo se puede recargar de forma ultrarrápida minimizando el tiempo que se debe destinar a ello.

La ministra dice que los puntos de recarga eléctrica van creciendo enormemente en España

Ribera ha señalado que el número de puntos de recarga eléctrica va creciendo enormemente y que es capital que una industria tan importante para el país como es la automoción y los bienes y componentes de equipo, que es una parte muy destacada del PIB y del empleo, sientan que el Gobierno les acompaña en esta transformación y puedan acometer con éxito sus estrategias de viabilidad presentes y futuras.

Además, la ministra ha afirmado que España se ha incorporado tarde a la movilidad eléctrica y que hasta junio 2018 el gobierno de Mariano Rajoy apostaba por el coche de gas, no por el eléctrico.

Noticias Relacionadas: