‘Es inadmisible que Indra utilice dinero público para despedir en las condiciones anunciadas’

‘Es inadmisible que Indra utilice dinero público para despedir en las condiciones anunciadas’

28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 16:44
|

El sindicato CCOO ha reclamado la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (TI), que afectaría a 1.036 de sus cerca de 13.000 empleados, porque es «completamente inadmisible» que Indra, con una participación del Estado y con contratos públicos, «utilice este dinero público para despedir en las condiciones anunciadas».

Durante la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE, CCOO ha reclamado su retirada por considerarlo «totalmente injusto, desproporcionado e insolidario con la situación social, económica provocada por la pandemia a nivel mundial y, en particular en España».

El sindicato ha calificado de «completamente inadmisible» que Indra, con una participación del Estado y teniendo una parte muy importante de su cifra de negocio que proviene de fondos públicos, «utilice este dinero público para despedir a 1.036 personas en las condiciones anunciadas».

Fuentes de UGT ha apuntado que antes pedir la retirada del ERE, que rechazaron de entrada, han reclamado a la compañía más datos que justifiquen la necesidad de despidos, porque los que se han presentado hasta ahora no nos convencen», antes de seguir negociando.

La compañía ha  perdido 31 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020 como consecuencia del coronavirus, frente a los 64,7 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Noticias Relacionadas: