El Grupo EM&E, Escribano Mechanical & Engineering, ha aumentado su participación en la empresa tecnológica Indra hasta alcanzar el 14,3 % respecto al 8 % previo.
Principales accionistas de Indra registrados en la CNMV
Según ha comunicado en una nota este jueves, la empresa que ya era su segundo mayor accionista solo por detrás de la SEPI incrementa ahora su participación para reforzar su posición en la compañía tecnológica.
SEPI se mantiene como principal accionista de Indra con un 25,159 % del capital y entre sus principales accionistas se mantiene Sapa Placencia, con un 7,944 %; Amber Capital Invest Management, con un 6,231 %, y Joseph Oughourlian, fundador y dueño del fondo Amber, al tiempo que es presidente del grupo de medios de comunicación Prisa -El País, Cinco Días, AS o la cadena SER, ideológicamente alineados con el Gobierno de PSOE-Sumar, cuenta con un 5,13 %. Oughourlian, además, tiene el permiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para subir su participación.
Por su parte, JPMorgan mantiene un 9,578 % entre la participación directa (0,456 %) e instrumentos financieros (5,13 %).
El Grupo Escribano apunta que con el incremento de su participación en Indra consolida su compromiso con el fortalecimiento del tejido industrial español y contribuye a mejorar la competitividad de España en el mercado global de defensa y seguridad.