Estas son las 250 FinTech que no puedes perder de vista

Estas son las 250 FinTech que no puedes perder de vista

25 junio, 2017
|
Actualizado: 25 junio, 2017 15:46
|
PUBLICIDAD

Internet es un hervidero permanente de iniciativas y propuestas innovadoras. No hay más que echar un vistazo a Internetlivestats.com. Allí podemos ver el vertiginoso ritmo de creación de páginas web minuto a minuto y el incremento de usuarios de internet en todo el mundo, que supera ya los 1.200 millones.

Entre tanto nivel de competencia, encontrar un buen nicho de mercado resulta una tarea altamente complicada, pero no imposible. Se trata de estudiar a fondo las necesidades del consumidor y analizar las tendencias de mercado, a fin de detectar algún punto débil sobre el que hacer incidencia y desarrollar un proyecto. Así lo hicieron hace unos 5 años los especialistas en fintech (Finance Technology), ese grupo de startups vinculadas al mundo financiero que ha sabido sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías de la información.

Las empresas fintech abarcan distintos ámbitos: transferencias de dinero, préstamos online, asesoramiento en inversiones, cambio de divisas, comercio internacional… También pueden jugar un papel destacado de intermediación entre consumidores finales y otro tipo de entidades, que han delegado en las fintech el desarrollo de algunas de sus funciones.

Un ejemplo lo encontramos en la empresa Paypal, considerada por muchos como la “madre” de las fintech. La web normeamericana, fundada hace casi 20 años, sigue siendo una plataforma de referencia para efectuar transferencias entre usuarios y se ha convertido en la alternativa electrónica a otros sistemas de pago, como los cheques bancarios o los giros postales.

The fintech 250, un listado con las mejores startups 

La empresa CB Insights, especialista en el análisis de empresas emergentes, ha elaborado un listado con las 250 startups más prometedores en el ámbito del fintech. En el ranking de CBInsights figura en lugar destacado la empresa Kreditech, que opera en España a través de las marcas de préstamos Monedo Now y Kredito24.

La empresa Monedo Now, especializada en créditos online, incorpora un sistema de evaluación de préstamos que permite aprobar o denegar una solicítud en cuestión de minutos. Este procedimiento, denominado scoring, es el que desarrollan los empleados de banca analizando minuciosamente el perfil del solicitante. En Monedo Now, la operación la desarrolla un sistema automatizado que rastrea y analiza multitud de datos del cliente, entre ellos su actividad a través de las redes sociales.

Un sector en auge

Las empresas fintech están consiguiendo transformar el sector de las finanzas. Cada vez más consumidores, cansados de las restricciones de la banca en materia de crédito, optan por vías de financiación alternativas más rápidas y modernas. De momento, el sector no ha alcanzado en España el nivel de desarrollo que posee en Estados Unidos, pero está avanzando a paso firme. Un porcentaje elevado de empresas que opera en España ha buscado inversionistas extranjeros para  poner en marcha sus proyectos.

La mayor parte de empresas fintech (23 %) se dedica a gestionar pagos. A continuación se sitúan las especializadas en préstamos (21 %) y le siguen los gestores personales en materia de finanzas (18 %), más conocidos como agredadores financieros. Las empresas dedicadas al crowdlending, o préstamos entre particulares, también están adquiriendo protagonismo dentro del sector.

Noticias Relacionadas: