La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) ha nombrado presidente a Federico Soria, que tiene una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito de la ingeniería civil y la conservación de infraestructuras.
Soria, que ha recibido el cargo con motivo de la asamblea general de Acex, sustituirá en el cargo a Pablo Sáez Villar, que lleva al frente de la asociación desde 2008, según ha apuntado ésta en un comunicado.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Soria ha ocupado cargos de alta responsabilidad técnica en ingeniería civil, con especialización en conservación de infraestructuras viarias, túneles y obras hidráulicas.
Desde 1997 ha desempeñado funciones directivas al más alto nivel en el sector de la conservación, liderando durante más de 28 años un proceso sostenido de crecimiento empresarial.
Como nuevo presidente de Acex, Federico Soria se ha marcado como prioridades avanzar en la profesionalización del sector, fortalecer la colaboración con los diferentes actores del sector de infraestructuras y promover iniciativas que redunden en la eficiencia de la mejora de las infraestructuras del país.
A ello se suma su firme compromiso de “dar visibilidad a la conservación como un servicio esencial, clave para la seguridad vial, la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental, así como con reconocer y poner en valor el trabajo diario que realizan las empresas del sector”.
Además, confía en dar visibilidad a la conservación de carreteras como un servicio esencial clave para la seguridad vial, la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental.
Acex representa más del 85 % del mercado de la conservación de carreteras.