Programas del sabado
Ford, investigada en Estados Unidos por las baterías del Mustang Mach-E

Ford, investigada en Estados Unidos por las baterías del Mustang Mach-E

21 agosto, 2023
|
Actualizado: 21 agosto, 2023 17:19
|
PUBLICIDAD

Las autoridades estadounidenses dijeron este lunes que están investigando la respuesta de Ford a una llamada a revisión de 48.924 unidades del vehículo eléctrico Mustang Mach-E tras recibir varias quejas de que el problema sigue sin solución.

El problema afecta al contactor de la batería del vehículo, un componente electromagnético que funciona como un interruptor para circuitos eléctricos de gran potencia, que puede sobrecalentarse.

El sobrecalentamiento de este componente clave de la batería puede provocar la pérdida súbita y total de potencia de los vehículos eléctricos cuando están circulando.

Ford detectó un defecto en 2022

Ford detectó en 2022 el defecto y emitió una llamada a revisión en junio de ese año para reparar el problema con una actualización del software que reduce el voltaje en caso de que la temperatura del contactor aumente.

La compañía también reemplazó posteriormente un componente de la batería.

Pero la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por su siglas en inglés) publicó este lunes en su web la apertura de una investigación sobre la llamada a revisión tras recibir 12 quejas de propietarios del Mustang Mach-E de que el problema persiste.

Los vehículos afectados están fabricados entre mayo de 2020 y mayo de 2022 en la planta de montaje que Ford tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán. 

Venta en España

El Ford Mustang Mach-E se vende en España con precios que arranca por encima de los 50.000 euros. Pese a que lleva el nombre de un icono de la marca y mito deportivo desde la primera versión que se puso a la venta en 1964, en la actualidad, en su motorización eléctrica, se trata de un vehículo de los denominados SUV, equipado con la última tecnología y un motor eléctrico dual. Cuenta con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

El Mustang Mach-E se puede adquirir con dos opciones de batería, que están disponibles tanto en las versiones de tracción trasera como en las de tracción a las cuatro ruedas. La batería Mach-E de autonomía estándar (70 kWh) tiene una capacidad de hasta 440 km de autonomía totalmente eléctrica, mientras que la batería de autonomía extendida (91 kWh) puede recorrer hasta 600 km con una sola carga.

Noticias Relacionadas: