Fortuna, Ducados y Nobel se pasan al cigarrillo electrónico

Fortuna, Ducados y Nobel se pasan al cigarrillo electrónico

25 febrero, 2019
|
Actualizado: 25 febrero, 2019 17:19
|
PUBLICIDAD

Su fabricante Imperial Brands, dueña de Altadis, la antigua Tabacalera, crea filial en España para vender cigarrillos electrónicos.

La tabaquera británica Imperial Brands, propietaria de la española Altadis, ha creado una filial en España para comercializar cigarrillos electrónicos y otros productos para vaporear, ha informado hoy la empresa.

Imperial Brands, que en España vende marcas como Fortuna, Ducados o Nobel, espera que el sector del vaporeo le genere una facturación de 34.500 millones de euros en todo el mundo en 2025, cuatro veces más que ahora.

Los productos para vaporear llegan a España a través de la sociedad Myblu, que comercializa un dispositivo electrónico y sus líquidos de recarga bajo esta misma marca.

Estos productos, que ya se vendían en EEUU, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, desembarcan ahora en España, aunque se estaban distribuyendo en fase de pruebas en algunos estancos desde octubre.

Según el director general de Myblu, Javier Hernández, el 1,3 % de la población adulta vaporea en España, un porcentaje inferior al de otros países occidentales, por lo que existe «margen» para crecer.

Imperial Brands cerró su último año fiscal, el pasado 30 de septiembre, con una facturación de 35.000 millones de euros, de los que casi 8.000 millones procedieron de esta nueva línea de negocio.

Las previsiones de la multinacional apuntan a que sólo esta división genere prácticamente las mismas ventas que actualmente tiene el grupo para el año 2025.

Hernández ha subrayado que Imperial Brands es la primera gran tabaquera que entra en el sector del cigarrillo electrónico en España. 

Noticias Relacionadas: