Fragola Iberia presenta un ERE para despedir a más de la mitad de su plantilla

Fragola Iberia, compañía dedicada a la fabricación de filtros para vehículos y productos plásticos situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para despedir a 38 de sus 65 trabajadores.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, la compañía alega pérdidas económicas para llevar a cabo la reducción de la plantilla por la no renovación de un contrato para fabricar diferentes modelos de infiltración.

El comité de empresa de Fragola Iberia ha convocado huelgas para los días 25 y 27 de marzo y para el 1 de abril para exigir a la empresa que retire el expediente y se siente a negociar un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta.

En 2020, la compañía de infiltración de motores Sogefi vendió su unidad productiva a Fragola Ibérica y firmó un contrato de 4 años con la empresa para la fabricación de distintos modelos de infiltración.

Por otro lado, FRAGOLA IBERIA, S.A.U. es una empresa fabricante de filtros para el automóvil y productos plásticos de inyección situada en Cerdanyola del Vallés. La planta de Cerdanyola perteneció al grupo multinacional SOGEFI hasta enero del 2021 cuando se vendió al Grupo Fragola. Unos años antes, en el 2018, Fragola adquirió su primera fábrica situada en Fraize, un pequeño pueblo a una hora de Estrasburgo, en el centro de Europa.

Özler Plastik dispone de siete plantas de producción en Turquía y un centro de R+D+I, es uno de los mayores productores de plástico de Turquía y está especializado en el soplado. Sus productos abarcan una gran variedad de sectores entre los que destacan automóvil, alimentación y sanitario.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.