Galán está ‘seguro’ de que la justicia permitirá la fusión con PNM, vetada por la imputación del CEO de Iberdrola en el caso Villarejo
El presidente y CEO de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Galán está ‘seguro’ de que la justicia permitirá la fusión con PNM, vetada por la imputación del CEO de Iberdrola en el caso Villarejo

17 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 12:54
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado este viernes convencido de que la justicia estadounidense permitirá la fusión entre su filial Avangrid y la compañía PNM Resources, a la que se opuso el regulador de Nuevo México, por la imputación del propio Galán en el caso Villarejo.

«Estoy seguro de que el resultado de este recurso va a ser positivo y que en los próximos meses tendremos la operación terminada», ha dicho Sánchez Galán durante la junta general de accionistas de la multinacional española, celebrada en Bilbao.

En su opinión, la fusión entre Avangrid y PNM Resources, que cuenta «con todos los permisos federales y estatales menos uno», el del regulador de Nuevo México, que se encuentra recurrido en los tribunales, es «muy beneficiosa tanto para los accionistas de las dos compañías como para los ciudadanos de estos estados».

Los hechos se remontan al pasado diciembre, cuando el regulador del estado de Nuevo México rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, en una operación con un valor empresarial de unos 8.300 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

Entre los motivos alegados por el organismo estaba, precisamente, la cuestión reputacional de la compañía en España, donde el propio presidente de Iberdrola está siendo investigado por la Audiencia Nacional en una de las piezas separadas del caso Villarejo.

Ambas empresas recurrieron entonces la decisión del regulador, y se encuentran a la espera de una sentencia -confían en que positiva- del Tribunal Supremo del estado de Nuevo México.

Por este motivo, han prorrogado el acuerdo de fusión hasta el 20 de abril de 2023, una operación que daría lugar a una de las principales compañías eléctricas de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: