Garamendi sube el tono con Díaz: pide saber a que se destina ‘exactamente’ los impuestos y cotizaciones
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Garamendi sube el tono con Díaz: pide saber a que se destina ‘exactamente’ los impuestos y cotizaciones

12 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 0:37
|
PUBLICIDAD

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reiterado este jueves en León su propuesta de «llamar la atención» sobre la incidencia de los costes laborales, y pide «saber exactamente a qué se destinan esos impuestos».

Garamendi, que ha asistido este jueves a la Asamblea Electoral de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), se ha reafirmado en declaraciones a los periodistas en su propuesta, que ve «del todo razonable», de que los trabajadores cobren íntegras las cotizaciones sociales y se encarguen de transferirlas a la Seguridad Social para que sean conscientes del coste laboral que conlleva su empleo.

Esta propuesta, criticada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al tiempo que pidió que se comporte y represente «con dignidad el puesto que ostenta» al rechazar sus declaraciones.

Garamendi lamenta que Yolanda Díaz genere solo ruido ante planteamientos de los empresarios

A ello ha replicado el presidente de la patronal lamentando que se genere «ruido» cuando alguien hace un planteamiento para «poner en valor que el coste de las cotizaciones sociales es el que es», como llamada de atención para que los trabajadores sean conscientes de ello.

«Es importante poner en valor ese coste, porque es de la empresa pero también un activo del trabajador», ha abundado Garamendi, para quien aplicar esa medida sería «avanzar en transparencia».

Y ha agregado que también sería bueno «saber exactamente» en qué se gasta ese dinero, porque son «impuestos muy superiores» a los que se pagan en otros países.

Ha advertido de que su propuesta «no tiene absolutamente nada que ver con la defensa de las pensiones públicas ni con el mantenimiento de la sanidad y la educación o el recorte de los derechos laborales».

«Lo digo para que quede muy claro, porque el ruido se genera cuando se contesta a un planteamiento racional con otros que tienen poco que ver con lo que nosotros hemos propuesto», ha precisado.

Además, ha remarcado que los tres millones de autónomos que hay en España ya lo hacen. 

Noticias Relacionadas: