Google lanzó este miércoles su nuevo teléfono de gama baja, el Pixel 9A, que, según la compañía, es un «excelente primer teléfono» para menores.
El terminal, que estará disponible en abril, dispone de un chip Tensor G4 y cuenta con una mayor resistencia al agua.
Este nuevo modelo compite contra el último modelo de gama baja de Apple, el iPhone 16E, pero no ofrece una segunda cámara trasera.
De acuerdo con la empresa, este teléfono es «excelente para los menores» porque cuenta con un proceso de configuración sencillo para los padres y tutores.
«Google Family Link permite administrar la cuenta y los dispositivos de un hijo con funciones como controles de tiempo de pantalla, información sobre el uso de aplicaciones, aprobación de descargas de aplicaciones, configuración de privacidad y compartir ubicación», explica Google en un comunicado.
De acuerdo con un estudio de Common Sense Media, en 2021 en Estados Unidos el 42 % de los niños tenía un teléfono a los 10 años; el 71 % a los 12; y el 91 % a los 14.
Google Wallet para niños
La compañía también anunció una actualización de su billetera electrónica, Google Wallet, que permitirá a los menores descargar la aplicación de pago y usar la función de pago táctil en Android con el consentimiento de sus padres en EE. UU., Reino Unido, Australia, España y Polonia.
«Esto permite a los niños realizar pagos más seguros y cómodos en tiendas con Google Pay y añadir entradas de cine, tarjetas de biblioteca o tarjetas de fidelización, a su Wallet», explica la empresa.
Serán los adultos encargados del menor los que podrán agregar o quitar tarjetas de pago a la billetera digital y rastrear compras recientes, ya que recibirán correos electrónicos cada vez que el menor realice una compra.
Apple tiene una función similar que permite a los padres gestionar los pagos de sus hijos en su iPhone, iPad o Apple Watch a través de la aplicación Family Sharing.