Gortázar: CaixaBank está preparada para afrontar un entorno de bajos tipos

Gortázar: CaixaBank está preparada para afrontar un entorno de bajos tipos

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que el banco está mejor preparado que otras entidades para enfrentarse a un entorno de bajos tipos como el actual.

El directivo ha participado hoy en la Conferencia Financiera Europea que cada año organiza en Londres Morgan Stanley y en la que participan las principales entidades financieras y más de 300 inversores de todo el mundo.

Gortázar ha afirmado que las políticas de bajos tipos de interés suponen un reto para el negocio bancario, ya que limitan la rentabilidad de la banca minorista pura, aunque ha destacado que CaixaBank está mejor preparada que otros competidores para sortear este contexto.

Ello es posible, ha explicado, gracias a su modelo de ventanilla única, que contribuye a la rentabilidad del negocio de banca y seguros con alrededor de 8 puntos porcentuales, así como a una «estricta gestión de márgenes», que ha propiciado un aumento del 48 % del crédito al consumo en 2015.

Gortázar ha destacado asimismo la capacidad de la entidad de seguir ajustando su base de coste, con un objetivo de ahorro de 450 millones de euros entre 2015 y 2018, como también su liderazgo en banca digital, con 4,8 millones de clientes activos en este ámbito, y su gestión del riesgo de crédito.

La diversificación de ingresos y la contribución a la rentabilidad de las filiales bancarias otorgan a CaixaBank una ventaja competitiva clave, ha incidido el consejero delegado, que ha recordado ante los inversores que la entidad ofrece un modelo de supermercado financiero que combina la propiedad de los negocios de generación de productos con una excelente red de distribución que permite la proximidad con el cliente. 

Noticias Relacionadas: