Grifols fía a China su única operación para reducir deuda
El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, se ha mostrado confiado este jueves en el éxito de la venta de parte de su negocio en China y ha asegurado que la compañía no contempla ninguna otra operación para alcanzar sus objetivos financieros para 2024.
Durante una conferencia con analistas, Glanzmann ha insistido en que la farmacéutica espera poder anunciar el acuerdo para deshacerse de su participación en Shanghai Raas antes de que acabe el año y cerrar la transacción en la primera parte de 2024, tras admitir la complejidad regulatoria de la operación.
El primer ejecutivo de Grifols ha descartado que la compañía tenga en el punto de mira alguna otra operación: «Estamos muy focalizados en la transacción en China, al cien por cien. Y no estamos mirando nada más», ha dicho.
Grifols prevé que con la venta en China podrá ingresar 1.400 millones
La complejidad normativa china está dilatando el cierre de la operación, ha reconocido Glanzmann, que ha señalado que en este país estos movimientos tardan mucho más que en Europa o Estados Unidos.
Pese a ello, ha asegurado que la operación ha suscitado «mucho interés» en el mercado porque se trata de «un activo extremadamente atractivo».
También ha afirmado que la venta de Shanghai Raas, por la que preveía ingresar unos 1.400 millones de euros, será suficiente junto con la marcha del negocio para conseguir los objetivos financieros de 2024.
Los ingresos obtenidos con la transacción se destinarán íntegramente a reducir la deuda de la compañía.
La multinacional, que hoy ha presentado sus resultados hasta septiembre, mantiene el objetivo de cerrar el año que viene con una deuda de 4 veces el ebitda (beneficio operativo).
A su vez, la noticia de la venta de Grifols a china ha disparado el valor de la cotización de esta farmacéutica cotizada en el Ibex 35, que se disparó más de un 10% en el inicio de la sesión bursátil.