Programas del sabado
Grifols recibe la aprobación de la FDA para el ensayo clínico de un fármaco oncológico

Grifols recibe la aprobación de la FDA para el ensayo clínico de un fármaco oncológico

12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 16:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

GigaGen Inc., la filial de Grifols especializada en el desarrollo de productos basados en anticuerpos, ha recibido la aprobación de la agencia de EE.UU. que regula los medicamentos, la FDA, para iniciar el ensayo clínico de un fármaco para el tratamiento de tumores sólidos.

En concreto, la FDA (Food and Drug Administration) ha dado luz verde para iniciar un ensayo de fase 1 que evaluará el candidato oncológico de la compañía, GIGA-564, según ha informado este martes la filial de Grifos en un comunicado.

GigaGen Inc. es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de medicamentos innovadores basados en anticuerpos para el tratamiento de inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas y cánceres resistentes a inmunoterapia.

El responsable de GigaGen y vicepresidente senior de Grifols, Carter Keller, ha destacado que esta aprobación «abre camino para que nuestro primer candidato oncológico entre en desarrollo clínico».

La compañía espera iniciar el ensayo del fármaco el próximo 2024 y «demostrar su potencial con resultados clínicos tangibles para los pacientes». 

Grifols gana un 98% menos al tercer trimestre

La multinacional de hemoderivados Grifols ha dejado atrás los números rojos de la primera parte del año gracias al incremento de los ingresos, aunque su beneficio de 3,3 millones de euros hasta septiembre es un 98 % menos que en el mismo período del año pasado,

Los ingresos totales, según hizo público el pasado 2 de noviembre, han aumentado hasta 4.822 millones de euros, un 11,7 % más en los nueve primeros meses de este año, con el impulso de Biopharma, de los que 1.597 millones corresponden a este último trimestre, un 9 % más, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

El motor de su negocio, el suministro de plasma, ha crecido un 10 %, mientras que el coste por litro sigue disminuyendo hasta un 22 %, tras ejecutar el plan de mejoras operativas para ahorrar costes, y dar la vuelta a las pérdidas de 56 millones de euros de la primera mitad del año.

Noticias Relacionadas: