La multinacional de hemoderivados Grifols se ha aliado con la compañía IBL International GmbH para ampliar su actual oferta de servicios en el ámbito del diagnóstico clínico.
En un comunicado, Grifols ha destacado este martes que la alianza se centrará en un primer momento en los paneles de biomarcadores para enfermedades neurológicas y oncológicas, entre otras.
La asociación entre las dos compañías se plasmará en la oferta a los laboratorios clínicos de instrumentación multiplex de alta sensibilidad de Grifols junto con ensayos personalizados de IBL.
La nueva solución, basada en la tecnología de recuento de moléculas individuales, aportará «mayor precisión, sensibilidad y eficiencia que las tecnologías existentes».
Grifols se expande en el diagnóstico clínico
Con esta operación, Grifols da un paso más en la expansión que está llevando a cabo en los últimos años en el espacio del diagnóstico clínico, tanto a través de asociaciones estratégicas como del desarrollo de tecnologías de análisis innovadoras.
La cartera de productos de diagnóstico clínico de la farmacéutica catalana ya incluye la monitorización biológica de fármacos, con su conjunto de pruebas Promonitor, así como AlphaID™, que detecta la enfermedad pulmonar obstructiva crónica/genética.
En ese sentido, la compañía ha subrayado que el acuerdo con IBL incluye un marco para el desarrollo, además de la fabricación y comercialización de productos «que garantice el suministro fiable y eficaz de estas nuevas soluciones al mercado».
Por otra lado, en los últimos días han vuelto a resurgir en Bolsa que el fondo de capital riesgo canadiense Brookfield había retomado las conversaciones con los accionistas para comprar la compañía, algo desmentido por la propia compañía y muy matizado por el fondo de inversión canadiense. Y es que tres sociedades vinculadas a la familia Grifols -Deria, Ponder Trade y Radellor- y una cuarta sociedad, ajena a la familia -Scranton Enterprises- han iniciado conversaciones con un grupo inversor interesado en explorar un «potencial acuerdo corporativo».