Programas del domingo
El Grupo empresarial Bin Laden paga los salarios atrasados de 10.000 empleados

El Grupo empresarial Bin Laden paga los salarios atrasados de 10.000 empleados

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo empresarial saudí Bin Laden, dedicado principalmente a la construcción, ha abonado los salarios atrasados de cerca de 10.000 trabajadores después de un retraso de cuatro meses, informó a Efe una fuente de la empresa.

La compañía despidió recientemente a 77.000 trabajadores extranjeros en Arabia Saudí y a la mayoría de ellos les debe varias mensualidades, como reveló el periódico saudí Al Watan a principios de mes.

El pago de los salarios atrasados tiene lugar después de que el propio Gobierno saudí intercediera a favor de los empleados del coloso empresarial y actuara además para evitar el despido de unos 12.000 trabajadores locales.

La fuente dijo a Efe que el grupo Bin Laden va a prescindir de otros 15.000 trabajadores extranjeros, pero que, a diferencia de los anteriores, no se les entregará el visado de salida del país, por lo que podrán permanecer en Arabia Saudí y trabajar en otras compañías.

La fuente aseguró que el grupo Bin Laden desea normalizar y reestructurar su situación, después de la crisis que ha sufrido a raíz del trágico incidente del pasado septiembre en la ciudad santa de la Meca.

La constructora fue responsabilizada de la caída de una grúa en el interior de la Gran Mezquita, lo que provocó la muerte de 107 personas y heridas a 238.

Después del suceso, las autoridades saudíes prohibieron a la empresa hacerse cargo de nuevos proyectos en el reino, pero ese veto ya ha sido levantado.

El grupo Bin Laden, creado en 1931, lleva a cabo grandes proyectos de infraestructura en Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio.

El grupo tiene deudas por 4.800 millones de riales (1.113 millones de euros o 1.279 de dólares), que vencen en 2017, y otros 595 millones de riales (138 millones de euros o 158 de dólares) que deberá saldar en 2018, según datos ofrecidos por el periódico saudí Al Okaz. EFECOM

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD