Hochtief, del Grupo ACS, se adjudica un contrato en la República Checa por 180 millones euros
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, se adjudicó un contrato por valor de 180 millones de euros para la construcción de un estadio en la ciudad de Brno, en la República Checa, con capacidad para 13.300 espectadores.
Hochtief informó este lunes de que el contrato fue firmado hoy en la segunda mayor ciudad de la República Checa.
El estadio de ocho pisos en el centro de exposiciones, que incluye dos niveles subterráneos, proporcionará 1.300 aparcamientos.
«Queremos construir un complejo supra regional multifuncional que proporcionará las mejores condiciones para organizar eventos culturales, deportivos y ferias comerciales a un nivel internacional», dijo el alcalde de Brno, Markéta Vanková.
La construcción comenzará una vez lograda la aprobación de financiación pública de la Comisión Europea (CE) en la primer mitad de 2023.
«El objetivo es completar el estadio a partir de entonces en dos años y medio», añadió Hochtief.
La construcción de estadios deportivos de muchas funciones es una de las competencias principales de Hochtief, que en Alemania ya construyó los estadios en Mönchengladbach y Dortmund, entre otros.
Su filial Turner acaba de terminar un estadio para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
También construyó y modernizó posteriormente el Madison Square Garden en Nueva York y recientemente se adjudicó un contrato para construir un nuevo estadio para los Buffalo Bills de la Liga Nacional de Fútbol (National Football League).
En la República Checa Hochtief también construyó otras instalaciones deportivas como el estadio de fútbol del club Slavia Praga.