Programas del sabado
Huelga en Amazon entre el Black Friday y el Ciber lunes

Huelga en Amazon entre el Black Friday y el Ciber lunes

20 noviembre, 2023
|
Actualizado: 20 noviembre, 2023 17:19
|
PUBLICIDAD

El sindicato CCOO ha convocado paros de una hora por turno los días 27 (en el Ciber lunes) y 28 de noviembre en todos los centros de Amazon en España, en protesta por las condiciones laborales de la plantilla y por los salarios pagados por la compañía, que consideran insuficientes. Esa huelga, además, llega en plena preparación y reparto de las compras el viernes 25 del Black Friday.

Esta huelga, que afecta a 20.000 empleados en el país, es la primera a nivel nacional que se convoca en la compañía, donde sí ha habido movilizaciones aisladas en sus centros, según han informado a EFE fuentes de CCOO, el sindicato mayoritario en Amazon.

Concretamente, protestan por la «insuficiente» protección de la salud laboral que sufre la plantilla, los «continuos problemas de gestión» de recursos humanos y «unos salarios que no reconocen ni las responsabilidades ni las exigencias que marca la empresa», según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

CCOO ha explicado que planteó a la compañía «diversas propuestas», pero ha lamentado que no se haya producido un acercamiento real que dé una solución global al conjunto de centros de trabajo.

Amazon paga el mínimo del sector en cada provincia, según CCOO

En cuanto a los salarios, el sindicato ha lamentado que sean los mínimos del sector de cada provincia, una retribución que «en ningún caso compensa» lo que se les exige cada día.

Con respecto a la protección de la salud, han criticado que no se apliquen las medidas de prevención necesarias y, sobre la falta de disposición de recursos humanos para atender sus reclamaciones, han puesto de manifiesto los fallos de cobro y confección de nómina, la falta de claridad en sus conceptos y la dificultad de gestión y concesión de permisos y vacaciones.

CCOO es el sindicato mayoritario de la plataforma de comercio online en España y es el que ha convocado la huelga, sin que haya trascendido de momento si alguna otra organización sindical más se adherirá a la movilización.

Noticias Relacionadas: