Microsoft invertirá 2.900 millones en ampliar su infraestructura de IA y nube en Japón

Microsoft invertirá 2.900 millones en ampliar su infraestructura de IA y nube en Japón

09 abril, 2024
|
Actualizado: 09 abril, 2024 17:49
|
PUBLICIDAD

La corporación multinacional tecnológica estadounidense Microsoft informó el martes que destinará 2.900 millones de dólares en un lapso de dos años para expandir su infraestructura de nube y inteligencia artificial (IA) en Japón. Esta inversión representa el desembolso más grande de la compañía en sus 46 años de presencia en el país y tiene como objetivo no solo fortalecer su infraestructura, sino también capacitar a tres millones de personas en IA y establecer un laboratorio de Microsoft Research Asia en Tokio.

La decisión de Microsoft se enmarca dentro de una tendencia creciente de las grandes empresas tecnológicas que buscan expandir sus operaciones internacionales para respaldar el desarrollo de la inteligencia artificial. Este movimiento se produce en respuesta al crecimiento significativo de las aplicaciones y cargas de trabajo de IA, impulsado en parte por el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022.

Amazon y Google se unen a Microsoft con la inversión en la inteligencia artificial

Por su parte, Amazon.com está invirtiendo 10.000 millones de dólares en centros de datos en Misisipi y otros 5.300 millones en Arabia Saudita, mientras que Google está edificando un centro de datos en las afueras de Londres con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Azure de Microsoft, Google Cloud de Alphabet y Amazon Web Services se posicionan como las tres principales empresas de computación en nube a nivel mundial, cada una expandiendo activamente su infraestructura para satisfacer la creciente demanda de servicios de IA y computación en la nube.

«El panorama de amenazas para la ciberseguridad se ha vuelto más desafiante… Lo estamos viendo en China y en Rusia en particular, pero también estamos viendo una creciente actividad de ransomware en todo el mundo. Una estrecha colaboración entre las principales empresas tecnológicas y el gobierno es una de las claves para proteger el ciberespacio», ha concluido Smith.

Noticias Relacionadas: