International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- lanza el primer tramo, de 500 millones de euros, de su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 1.000 millones de euros, mañana, martes, 5 de marzo.
El grupo aéreo ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la finalidad del programa será la reducción del capital social de IAG (sujeta a aprobación por la junta general de accionistas).
El principal accionista del grupo, Qatar Airways Group, ha acordado participar en el programa de forma proporcional a su actual participación total en IAG (25,1434 % de su capital social), a efectos de su mantenimiento.
El primer tramo del programa se ejecutará mediante la compra de acciones en el mercado y a Qatar Airways por un importe de 374 millones de euros y 126 millones, respectivamente.
Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe quedan designadas para ejecutar el programa en partes consecutivas, de modo que cada entidad ejecutará partes alternas de cada tramo del mismo.
La recompra de acciones de IAG comienza el 5 de marzo
El primer tramo del programa comenzará el 5 de marzo de 2025 y está previsto que termine no más tarde del 30 de mayo de 2025, a menos que la sociedad, Goldman Sachs o Morgan Stanley, en su caso, pongan fin al mismo en ciertas circunstancias.
En el primer tramo, se adquirirán hasta 330 millones de acciones, representativas del 6,64 % del capital social de IAG a esta fecha (28 de febrero).
El volumen máximo por sesión bursátil (incluidas tanto las compras en el mercado como a Qatar Airways) equivaldrá al 25 % del volumen medio diario de las acciones negociadas en la bolsa en las 20 sesiones inmediatamente anteriores a la fecha de compra.
Las acciones compradas al amparo del programa se mantendrán en autocartera, a la espera de la aprobación de su amortización por la junta general de accionistas de IAG.