Iberdrola alerta de la falta de mano de obra para los grandes planes de inversión
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.

Iberdrola alerta de la falta de mano de obra para los grandes planes de inversión

29 septiembre, 2023
|
Actualizado: 29 septiembre, 2023 12:51
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha señalado que uno de los granes riesgos que ven a futuro es la falta de mano de obra para acometer los grandes planes de inversión.

Durante su intervención en el Foro La Toja ha señalado que estar «desacoplándonos» de Europa es un problema serio y que España tiene la oportunidad de hacer las transformaciones que necesita, de abordar reformas estructurales y de buscar equilibrios en un consenso político que avance en esa dirección.

Ruiz-Tagle ha apuntado en una mesa redonda que el trabajo, la inversión y los incentivos a esa inversión deben de ser una palanca de crecimiento.

Iberdrola pide incentivos en la demanda de energía

Ha añadido que hay que hay que traer industria de mejor tecnología que genere más valor en España, que, aunque en la transición energética está mucho más avanzada que otros países, tiene que incrementar la competitividad y generar incentivos en la demanda, y, por ejemplo, si hay un exceso de energía hay que almacenarla.

Por otro lado, el ejecutivo de la primera eléctrica de España ha apuntado que entre 2020 y 2022 la compañía pagó 9 millones de euros diarios de impuestos, y que la estabilidad regulatoria y de ambiente es fundamental.

Más de 5.000 puntos de recarga en España

En esta transición energética, donde Iberdrola es clave en España, la eléctrica ya ha superado los 5.000 puntos públicos de recarga en España tras sumar más de 200 cargadores al mes durante 2023.

A esta cifra habría que sumar 3.000 puntos más en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos, según ha indicado este viernes la eléctrica, que contempla una inversión de 150 millones de euros entre 2023 y 2025 para construir una red de 110.000 puntos.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores del país, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones de España con el objetivo de la puesta en marcha de, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

El desarrollo de la red de movilidad se extiende también al ámbito privado con más de 26.000 puntos instalados.

Actualmente, la red de Iberdrola cuenta con más de 1.500 puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos en España. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos, mientras que, en las ultrarrápidas, el tiempo disminuye hasta un intervalo entre los 5 y los 10 minutos.

Noticias Relacionadas: