Programas del sabado
Iberdrola compra una cartera renovable de 98 MW en Polonia

Iberdrola compra una cartera renovable de 98 MW en Polonia

01 agosto, 2022
|
Actualizado: 01 agosto, 2022 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con la compañía Augusta Energy, «joint venture» (empresa conjunta) formada por V-Ridium -filial de la portuguesa Greenvolt- y el fondo alemán KGAL, para adquirir una cartera renovable de 98 megavatios (MW) en Polonia.

En un comunicado, Iberdrola ha explicado este lunes que tras la compra de esta cartera eólica y solar, que entrará en funcionamiento en 2023, su capacidad instalada en Polonia aumentará hasta los 261 MW.

Concretamente, el acuerdo incluye la compra de dos parques eólicos que suman 50 MW, y seis plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 48 MW.

Según ha informado Iberdrola, todos los proyectos se encuentran actualmente en construcción, y están vinculados a un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) durante los próximos 15 años con la filial polaca del operador T-Mobile, indexado al IPC.

La operación se suma a la realizada el año pasado por Iberdola, cuando adquirió los parques eólicos operativos Zopowy (30 MW) y Korytnica I (82,5 MW), así como el proyecto eólico Korytnica II (50,5 MW), que la compañía española ya ha empezado a construir y comenzará a operar también en 2023.

Asimismo, Iberdrola está desarrollando en Polonia varios proyectos de tecnología eólica marina y participa en el concurso estatal convocado para diferentes zonas del mar Báltico. 

Noticias Relacionadas: