Iberdrola critica que las ayudas al automóvil en España no son tan ‘eficientes ni eficaces’ como en el resto de Europa
Reyes Maroto, la ministra de Industria española responsable de un sector clave en la economía nacional, como es el del automóvil. EFE/ Fernando Alvarado

Iberdrola critica que las ayudas al automóvil en España no son tan ‘eficientes ni eficaces’ como en el resto de Europa

01 junio, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 12:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha reclamado este miércoles acelerar los incentivos dirigidos a impulsar la adquisición de vehículos eléctricos en toda España, para aumentar su peso en el parque nacional e igualarlo al de países del entorno como Francia, Reino Unido o Alemania.

En declaraciones a Efe con motivo de la próxima participación de Iberdrola en el congreso Global Mobility Call (GMC) que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en Madrid, el director del Negocio Liberalizado del grupo, Aitor Moso, ha lamentado que las ayudas habilitadas en España no estén siendo «tan eficientes ni eficaces» como en el resto de Europa.

Aunque los vehículos eléctricos concentran el 10 % de los coches vendidos en España desde que comenzó el año, aún sólo representan el 0,6 % del parque español, con unas 200.000 unidades, muy por debajo de las cifras de países como Alemania, con un 2,5 %.

Para elevar el porcentaje español, Moso reclama medidas que faciliten el despliegue de los eléctricos, como permitir su estacionamiento gratuito en zonas de pago y priorizar su acceso a determinadas zonas cuando los niveles de contaminación sean elevados, así como establecer un «marco legal estable» para la industria.

También ha incidido en la necesidad de agilizar la tramitación de las licencias de puntos de recarga de uso público en las carreteras para cumplir con los objetivos fijados por el Gobierno.

Noticias Relacionadas: