Buscar

Ignacio S. Galán, presidente Ejecutivo de Iberdrola.

Iberdrola defiende que paga 1,2 millones de euros en impuestos cada hora

10.300 millones de euros. Esa es la cifra que dedicó Iberdrola en 2024 a pagar impuestos en los más de 25 países en los que desarrolla su actividad. Prácticamente el doble del beneficio anual de la compañía destinado a las arcas públicas a través de la contribución fiscal directa, según refleja su Informe de Transparencia Fiscal.

Iberdrola señala que «junto a nuestras inversiones récord del año pasado, que alcanzaron los 17.000 millones de euros, y a unos resultados y dividendos históricos, también logramos un nuevo hito al elevar un 8% nuestra contribución económica a la hacienda pública

Esta cantidad total equivale a la aportación de más de 28 millones de euros diarios en impuestos. Es decir: 1,2 millones de euros cada hora, apunta la multinacional española.

A este respecto, el presidente Ejecutivo de Iberdrola, Ignacio S. Galán, afirma que “como compañía global involucrada en las sociedades de todos los países en los que prestamos servicio, Iberdrola es consciente de la importancia de nuestra aportación fiscal que ayuda a sostener las finanzas públicas y promover la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos y el desarrollo de infraestructuras”.

Iberdrola paga 70 tributos eléctricos en todo el mundo, la gran mayoría, 40, en España

La eléctrica añade que «los datos de 2024 nos consolidan como una de las empresas que más contribuye fiscalmente en los países en los que está presente. La contribución de las grandes compañías al sostenimiento de los sistemas fiscales es hoy un pilar imprescindible para asegurar la mejor prestación posible de bienes y servicios esenciales».

Según Iberdrola, «sabemos de la importancia y el impacto de la fiscalidad como efecto tractor de empleo y riqueza en las regiones, por eso lo incluimos dentro de nuestro dividendo social. Por ello también queremos poner en valor la relevante contribución fiscal de la eléctrica en los territorios en los que está presente: que ha superado los 50.000 millones de euros en los últimos seis años».

El Grupo está sometido a más de 70 tributos eléctricos en todo el mundo, procediendo la gran mayoría de España, donde hace frente a 40 tributos eléctricos. Así, nuestra contribución total por países está liderada por España, seguida de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México y el resto de territorios donde tenemos actividad. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.