Programas del sabado
Iberdrola, Iberia, Renfe, Cerveza Victoria, Multiópticas, Seur… los patrocinadores de la RFEF alzan la voz contra Rubiales
Luis Rubiales, el inhabilitado presidente de la RFEF por la FIFA.

Iberdrola, Iberia, Renfe, Cerveza Victoria, Multiópticas, Seur… los patrocinadores de la RFEF alzan la voz contra Rubiales

28 agosto, 2023
|
Actualizado: 28 agosto, 2023 0:01
|
PUBLICIDAD

Iberdrola, Iberia, Renfe, Cerveza Victoria, Multiópticas, Seur…. las empresas patrocinadoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) piden que se tomen «medidas» por el comportamiento del presidente Luis Rubiales, y se garantice el respeto a las futbolistas del conjunto nacional.

La multinacional eléctrica, principal patrocinador de la selección femenina de fútbol -que estos días está inmersa en la polémica por el caso Rubiales-, considera que cualquier actitud que «se desvíe o vaya en contra» de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres «no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad».

IBERDROLA

Fuentes de Iberdrola han explicado que su intención es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres» y en ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual».

Como patrocinador de la selección femenina de fútbol, la compañía energética observa «con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego», añaden.

«Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos», han dicho.

Estas declaraciones tienen lugar menos de una semana después del polémico beso que Rubiales dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en plena ceremonia tras ganar la final del Mundial.

A juicio de las fuentes de Iberdrola, el éxito de España en el Mundial de fútbol femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es «una magnífica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres».

«REFERENTES SOCIALES»

Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de «referentes sociales que recuerdan a nuestras niñas que practican deporte que los límites de sus sueños solo dependerán de sus propias capacidades y esfuerzo».

Iberdrola lleva siete años patrocinando el deporte femenino español. En la actualidad patrocina a 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a más de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas.

«Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesón, la inclusión, el respeto, o el trabajo en equipo», defienden las citadas fuentes.

IBERIA, LA PRIMERA EN POSICIONARSE EN EL CASO RUBIALES

Iberia ha sido el primer patrocinador de la RFEF en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido «medidas para preservar la dignidad» de las futbolistas.

«Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas», ha defendido este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.

La aerolínea Iberia, perteneciente al hólding International Airlines Group (IAG), ha señalado en redes sociales que «va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español».

LA EMPRESA PÚBLICA RENFE APLAUDE AL CSD

Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan a EFE que «respalda y apoya de manera rotunda y contundente la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD)».

Además, el operador ferroviario, que solo cuenta con un patrocinio publicitario con la Federación, indica que «sus servicios jurídicos están estudiando medidas adicionales».

El CSD ha iniciado ya los trámites para suspender de sus funciones de presidente de la RFEF a Rubiales, a raíz de que este se negase a abandonar su puesto. 

CERVEZA VICTORIA LAMENTA LA POLÉMICA RUBIALES Y APOYA A LAS JUGADORAS Y SUS VALORES DE ESFUERZO

La empresa Victoria, cerveza oficial de la selección femenina de fútbol absoluto, anunció este sábado que lamenta “profundamente” la polémica surgida en los últimos días tras la final del Mundial que ganó España en Sídney y mostró su “total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo y humano ejemplar que han demostrado”.

Cuestionada la compañía por la situación, Cerveza Victoria dice: «Queremos, en primer lugar, reiterar sus felicitaciones al equipo femenino por su gran triunfo en la última competición, en la que se ha proclamado campeona del mundo. Hito que sin duda marcará el futuro del fútbol femenino en nuestro país”.

“Respecto a los últimos acontecimientos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol, Victoria lamenta profundamente la polémica surgida y manifestamos nuestro total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo, humano y ejemplar que han demostrado”, subraya en un comunicado.

“Victoria quiere resaltar que continuará apoyando a las jugadoras, al deporte en general y en especial a sus valores. Desde Cervezas Victoria confiamos en que se tomen las decisiones adecuadas por los órganos competentes con el fin de velar por los derechos de las deportistas, y por mantener la esencia del deporte”, apostilla la compañía.

MULTIÓPTICAS Y SEUR SE SUMAN A LAS CRÍTICAS

 Multiópticas y SEUR, compañías colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han condenado el comportamiento del presidente de esta misma federación, Luis Rubiales, y han apoyado las decisiones del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Así lo han dado a conocer ambas empresas a través de sus cuentas de X, antes Twitter, donde han criticado “cualquier comportamiento ofensivo o degradante”, ha destacado SEUR.

De esta manera, la compañía de envíos ha confiado en que “se tomen las decisiones adecuadas para que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro”.

“Es crucial que, desde nuestras posiciones, fomentemos la igualdad y el respeto”, ha destacado, por su parte, Multiópticas, a la vez que ha hecho un llamamiento a la “reflexión profunda” y la adopción de las medidas oportunas sobre este incidente que «empaña la imagen de los éxitos deportivos de nuestra selección femenina».

Asimismo, han sido varias las empresas que han criticado la situación y han pedido medidas, como ha sido el caso de Iberdrola, Iberia y Renfe, empresas patrocinadoras de la selección nacional de fútbol femenino o la empresa Victoria, cerveza oficial de la selección femenina de fútbol absoluto. 

Noticias Relacionadas: