Iberdrola operará el primer parque eólico marino a escala comercial de EE.UU
Plataforma de Iberdrola en el mar.

Iberdrola operará el primer parque eólico marino a escala comercial de EE.UU

04 agosto, 2022
|
Actualizado: 04 agosto, 2022 17:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para gestionar los activos y el mantenimiento del primer parque eólico marino a escala comercial en EEUU, el Vineyard Wind 1, en el que participa a través de una sociedad conjunta entre su filial en el país, Avangrid, y Copenhagen Infrastructure Partners.

Según informa este jueves en una nota de prensa, la compañía tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación, una vez que se haya completado su construcción y comience su operación comercial.

Entre los servicios que Iberdrola prestará se encuentran la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, así como la coordinación de los contratistas, la comercialización y la gestión de activos.

Con 800 megavatios (MW) de potencia, Vineyard Wind 1 generará energía limpia y renovable «para 400.000 hogares y empresas» de toda la mancomunidad de Massachusetts (EEUU). Está previsto que comience a hacerlo en 2023 y que entre en funcionamiento comercial en 2024.

Al finalizar la construcción, las obras habrán generado además «3.600 puestos de trabajo» equivalentes a tiempo completo, destaca la multinacional. 

Noticias Relacionadas: