Tras 4 años trabajando en conjunto, Iberdrola y Renault ratifican su compromiso para llevar a cabo un cambio en el paradigma tecnológico de la industria automovilística. Desde el sector de transportes, hay un gran deseo por reducir la contaminación del planeta y sustituir los vehículos de combustibles fósiles por eléctricos. Ante esta problemática, Renault une fuerzas con Iberdrola para presentar un producto respetuoso con el medioambiente. Esto se hará mediante el empleo de energía limpia, materiales y materias primas bajas en carbono y la simplificación cadenas de suministro.
Ante la duda sobre si la transición energética esta fomentando una inflación en los precios, este acuerdo también está encaminado a solucionar el dilema de la competitividad. Renault es pionero con el lanzamiento de varios modelos eléctricos años atrás y este 2025 presentarán el Renault Twingo eléctrico por 25 mil euros mejorando la accesibilidad a los productos sostenibles. Josep María Recasens, CEO de Renault, cuenta que “demostraremos que somos capaces de desarrollar un vehículo al mismo tiempo que la competencia asiática”.
Por su parte, Mario Ruiz Tagle, el CEO de Iberdrola, ha recalcado «la importancia en mejorar la red de recarga», y asegura que “frente a los motores de combustión, la red de recarga eléctrica presenta ventajas en el costo y en la eficiencia”. También ha señalado que “tenemos el objetivo de que los usuarios ganen confianza en las redes de carga, no debería complicarse el proceso”, para ello, Iberdrola proporcionará a sus clientes una garantía de recarga fomentando la implementación de los puntos de recarga en los domicilios.