Programas del sabado
IFM araña un poco más de acciones de Naturgy tras la opa

IFM araña un poco más de acciones de Naturgy tras la opa

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 19:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fondo australiano IFM ha seguido comprando acciones de Naturgy tras el cierre de la opa y ha incrementado su participación en la multinacional energética del 10,83 al 11,021 %.

IFM lanzó una opa a finales de enero para hacerse con el 22,69 % del capital de Naturgy, pero finalmente la oferta se cerró en octubre con una adhesión del 10,83 % del accionariado, muy por debajo del objetivo previsto.

El fondo, que había condicionado el éxito de la oferta a hacerse con un mínimo del 17 % del capital, decidió finalmente obviar este requisito y entrar en Naturgy, convirtiéndose en uno de los principales accionistas.

Un mes y medio después del cierre de la opa, IFM ha optado por seguir reforzándose en el capital de Naturgy y por ello ha ejecutado una compra de títulos, lo que le ha permitido rebasar el 11 % del capital, según consta en los registros de la CNMV, el supervisor bursátil.

La oferta pública de adquisición de acciones se realizó a 22,07 euros por título y la acción de Naturgy ha cerrado hoy por encima de los 22,5 euros, por lo que la compra de acciones se ha realizado a mayor precio que en la opa.

Fuentes del mercado han asegurado a Efe que IFM ha utilizado el dividendo que cobró recientemente de Naturgy para comprar estas acciones.

Tras la opa, y por su peso en el capital de Naturgy, IFM tenía derecho a nombrar a un consejero en la multinacional, pero el fondo aún no ha hecho efectiva esta reclamación. 

Noticias Relacionadas: