Inditex abre el Zara más grande del mundo en Madrid

Inditex abre el Zara más grande del mundo en Madrid

06 abril, 2017
|
Actualizado: 06 abril, 2017 18:49
|
PUBLICIDAD

Inditex abre este viernes un nuevo Zara en Madrid, el más grande del mundo, que está ubicado en el número 79 del Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, pleno corazón empresarial de la capital.

Inés de la Fuente

La nueva tienda de Zara, es ecoeficiente, una de las prioridades de Inditex en sus nuevas aperturas y que se enmarca en la estrategia del grupo que fija para el año 2020 que establece que el 100% de sus tiendas sean medioambientalmente sostenibles: consumen un 20% menos de electricidad y un 40% menos de agua.

La nueva tienda de Zara, que abrirá sus puertas el próximo 7 de abril a las 10:00 de la mañana, da empleo a 180 personas, de las cuales 110 son nuevas contrataciones. El establecimiento cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro planas: dos de mujer, una de hombre y una de niños y cuatro accesos al mismo.

La tienda cuenta con 21 terminales de pago que admiten el pago por móvil, un servicio disponible tanto en la app de Zara como en la del Grupo, InWallet.

Eficiencia

La instalación eléctrica, los dispositivos para regular la climatización y los equipos contra incendios, además de cumplir con las directrices LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) se resuelven en un falso techo de metal, de tal forma no se tiene que reducir la altura libre por planta.

En el nuevo Zara, así como en las nuevas tiendas del grupo se utiliza iluminación LED y se motoriza y controla el uso eléctrico de manera centralizada: la luz, la climatología o la calidad del aire en cada planta, de tal forma que permite definir estrategias para disminuir la demanda de energía.

Asimismo, el mobiliario, fabricado por proveedores gallegos, está hecho con materiales reciclados o sostenibles.

El nuevo Zara dispone además de un contenedor para que los clientes depositen la ropa usada que no quieran. Estas prendas o bien son reutilizadas a través de la reventa con fines sociales por organizaciones como Cáritas; o bien son destinadas al reciclaje para la obtención de tejidos ecosostenibles; es decir, crear nuevas prendas a través de tejidos reciclados.

Noticias Relacionadas: