Programas del domingo
Inditex cierra temporalmente sus 84 tiendas franquiciadas en Israel

Inditex cierra temporalmente sus 84 tiendas franquiciadas en Israel

10 octubre, 2023
|
Actualizado: 10 octubre, 2023 13:35
|
PUBLICIDAD

La multinacional española Inditex ha cerrado temporalmente las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel debido a la nueva guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza.

«Nuestro franquiciado informó a los clientes del cierre de las tiendas a través de las páginas webs de nuestras marcas», ha asegurado la empresa, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka.

«Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su reapertura», reza el mensaje que se puede leer en las páginas webs de las diferentes marcas.

Inditex cuenta con un total de 84 locales de todas las marcas de la compañía excepto Oysho, operadas bajo franquicia. Estos establecimientos son principalmente de Zara (26) y Pull&Bear (25), aunque también hay de Bershka (15), Stradivarius (14), Massimo Dutti (2) y Zara Home (2).

Por su parte, la cadena sueca H&M, que cuenta con una veintena de tiendas en Israel, está advirtiendo a sus clientes de que «debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega» de las compras por internet.

Inditex, también afectada por la invasión de Rusia a Ucrania

El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, entre otras marcas, también sufre la consecuencias de otra guerra, la de Rusia y Ucrania. En Rusia llegó a un acuerdo en octubre del año pasado con el grupo Daher para vender su negocio en Rusia, donde contaba con cerca de 500 tiendas, con lo que puso punto y final a su presencia en el país.

Inditex destacó que los términos de la operación permitirían preservar «una parte sustancial» de los puestos de trabajo que mantenía el grupo de origen gallego en Rusia.

Según lo previsto, los puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, serán «totalmente ajenas a Inditex».

La transacción supone el cese de las operaciones de Inditex en Rusia tras la suspensión de su actividad comercial en marzo de 2022, tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania y la imposición de sanciones occidentales.

En el caso de que las circunstancias futuras permitan el regreso de Inditex a Rusia, la firma española aseguró haber llegado a un acuerdo con Daher para estudiar una colaboración entre ambas compañías a través de un contrato de franquicias.

Además de Zara, el grupo español operaba en Rusia con las marcas Bershka, Pull&ear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y sumaba más de medio millar de tiendas, todas en régimen de alquiler.

Noticias Relacionadas: