Inditex ha transportado ya por su red logística a España desde China 35 millones de unidades de protección sanitaria

Inditex ha transportado ya por su red logística a España desde China 35 millones de unidades de protección sanitaria

03 abril, 2020
|
Actualizado: 03 abril, 2020 17:37
|
PUBLICIDAD

Inditex, fundada y controlada accionarialmente por Amancio Ortega, ha transportado ya a través de su red logística a España desde China desde el comienzo de la crisis del coronavirus más de 35 millones de unidades de protección sanitaria entre aportaciones públicas, privadas y propias.

Con la llegada esta misma mañana a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha establecido con China para el transporte de unidades médicas, la cifra de material de protección sanitaria que se ha conseguido traer a España desde el comienzo de la crisis del covid-19 asciende ya a más 35 millones de unidades.

En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y la Fundación Amancio Ortega.

Según destacó la semana pasada el presidente de Inditex, Pablo Isla, «se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de empresas y particulares toda la capacidad logística y de aprovisionamiento de la empresa para la adquisición y transporte del material sanitario».

Inditex ha informado de que se han establecido varios vuelos semanales desde China, de los que desde el 23 de marzo han aterrizado diez convoyes, cargados con unidades de protección frente al covid-19.

Tras la llegada esta mañana de uno de los vuelos de China a Zaragoza, está prevista la llegada a lo largo del día de hoy de otro carguero y se está trabajando en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para transportar todo el material adquirido, que irá llegando en diferentes expediciones en los próximos días.

En total, entre las adquisiciones de la administración, las aportaciones de Inditex, de la Fundación Amancio Ortega y las donaciones privadas, se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes y, 485.000 test.

También se han entregado 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

La empresa se ha comprometido a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros, parte del cual se incluye en la mencionada relación de unidades transportadas.

En concreto, la empresa ha adquirido o está en proceso de adquirir 520 respiradores, 300.000 mascarillas, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas, y 100.000 gorros.

Inditex ha informado que prácticamente la mitad de este material ya ha sido importado y el resto seguirá llegando a España en los próximos días.

Noticias Relacionadas: