Indra compra Deimos a Elecnor para integrarla en su nueva compañía de espacio
La empresa Indra ha firmado un contrato con Elecnor para la compra de Deimos, tecnológica española fundada en 2001 especializada en el desarrollo de misiones espaciales e integración de satélites, que formará parte de su nueva compañía de espacio.
La compradora ha informado este miércoles en una nota de que esta operación con Deimos, de la que no hecho público el precio, refuerza sus capacidades en todas las fases de una misión espacial, incluyendo el diseño e integración de satélites.
La incorporación de esta empresa, con sede en España y subsidiarias en Portugal, Italia, Rumanía y Reino Unido, es un paso «significativo» en la estrategia espacial de Indra, dice la sociedad.
La Junta de Accionistas aprobó la segregación de Indra Espacio
Complementa otras decisiones recientes, como la segregación de Indra Espacio y la integración en su portfolio de la iniciativa Startical, que ofrece servicios de comunicación y vigilancia para la gestión del tráfico aéreo, en la que Indra participa con un 50 %.
El pasado 27 de junio la Junta de Accionistas aprobó la segregación de Indra Espacio que ya anunció en la presentación del Plan Estratégico ‘Leading the Future’, junto con la constitución de la nueva compañía de Espacio.
Esta nueva empresa de espacio prevé incorporar socios globales de largo plazo para incrementar la capacidad financiera y acelerar el crecimiento en Europa, con la ambición de alcanzar unos ingresos de más de 1.000 millones de euros en 2030, señala Indra.
Deimos aportará capacidades clave en la integración de satélites y subsistemas críticos de vuelo y mejorará las capacidades de Indra en el segmento terreno, especialmente en software de control y misión, y en la vigilancia y seguimiento espacial.
Además, Deimos está bien posicionada en instituciones espaciales y participa en programas e iniciativas nacionales y europeas.