Programas del sabado
Indra prevé crear una nueva sociedad de industria espacial y vender parte de Minsait
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos.

Indra prevé crear una nueva sociedad de industria espacial y vender parte de Minsait

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 10:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra prevé enfocarse en el sector de la defensa y el espacio, crear una nueva sociedad dedicada a la industria aeroespacial y dar entrada a socios, incluso mayoritarios, a su división de Minsait.

Así consta en el nuevo plan estratégico de la compañía (2024-2026), publicado este miércoles, elaborado con la vista puesta en 2030, en el que se espera una Indra más flexible en su estructura y donde contempla destinar el 75 % de la inversión en adquisiciones a las divisiones de defensa y aeroespacial.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de consultoría y tecnología planea aumentar sus ingresos de los 4.300 millones de euros que obtuvo en 2023 a 6.000 millones en 2026 (10.000 en 2030), e incrementar su ebitda dentro de dos años un 12 %, frente al 10,3 % de este año (en 2030 quiere llegar al 14 %).

El presidente de Indra, Marc Murtra (no ejecutivo) y el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, prevén presentar esta estrategia a las 10.00. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene casi un 30 % del capital.

Desarrollar sus capacidades satelitales

El negocio espacial de Indra será la piedra angular de la nueva sociedad, cuyo objetivo será desarrollar las capacidades de la compañía en el sector satelital.

Su reto está en que en 2030 este sector suponga unos ingresos de 1.000 millones de euros.

Sobre Minsait, se prevé que tenga un funcionamiento más autónomo dentro del grupo en lo que concierne a su gestión; aliarse con otros socios para impulsar un crecimiento ambicioso de la división y reforzar sus capacidades digitales de manera que dé servicio a otros negocios de la propia Indra.

Su idea es que Minsait se convierta en una de las principales compañías en Europa y Latinoamérica y que acelere su expansión en otras geografías.

La división de Defensa en Indra

 En cuanto a la división de defensa, Indra quiere reforzar sus capacidades en el ámbito terrestre, desarrollar nuevos mercados en Occidente y fortalecer sus capacidades aéreas, entre otras.

El plan consta de siete líneas estratégicas, entre ellas la de fortalecer la presencia de Indra en nuevos mercados; establecer alianzas con otros socios; incrementar las inversiones en nuevas tecnologías y buscar talento.

En el apartado de nuevas alianzas, prevé hacerlo con compañías como Navantia, Escribano, Tecnobit, Thales, Lockheed Martin entre otros.

Así por ejemplo con Thales quiere desarrollar tecnología de radar civil y militar de próxima generación.

Su consejero delegado, que ejerce el cargo desde mayo, anunció ya en junio en la Junta de Accionistas de la compañía que se iba a presentar un nuevo plan con un horizonte hasta 2030. 

Noticias Relacionadas: