Indra retirará el ERE si se acuerda un plan social para amortizar 240 empleos

Indra retirará el ERE si se acuerda un plan social para amortizar 240 empleos

26 noviembre, 2020
|
Actualizado: 26 noviembre, 2020 15:29
|

Indra ha planteado este jueves, a petición de los sindicatos, retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se negocia actualmente en la compañía, si se alcanza un acuerdo para poner en marcha un plan social que permita amortizar 240 empleos, han informado a EFE fuentes de la negociación.

Estas medidas, que afectarían a Indra Sistemas -la división de Defensa, Seguridad, Transporte y Tráfico Aéreo- pasarían por jubilaciones anticipadas (para unas 140 personas) y bajas incentivadas siempre voluntarias (para alrededor de 100 empleados), con el fin de alcanzar los objetivos de reestructuración planteados por la compañía.

Estos 240 empleos supondrían el 3,8 % de la plantilla de Indra Sistemas, donde trabajan 6.263 personas, y un 0,85 % del total de Indra en España, donde hay cerca de 28.000 empleados.

Este planteamiento se ha hecho durante la cuarta reunión de la mesa de negociación entre agentes sociales e Indra Sistemas para la aplicación del ERE que se ha celebrado este jueves.

Fuentes sindicales han expresado su confianza, en declaraciones a EFE, en que estos 240 empleos que se amortizarán se reduzcan alrededor de un 10 % a lo largo de la negociación que queda por delante.

La fecha de la siguiente reunión de la mesa de negociación, integrada por 13 miembros, de los que 5 son de CCOO y 4 de UGT, será el 1 de diciembre.

La semana pasada, Indra alcanzó un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un ERE que afectará a 580 trabajadores en Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI), donde trabajan más de 13.000 personas. EFECOM

Noticias Relacionadas: