Indra se adjudica un contrato con Lockheed Martin para equipar buques saudíes
Indra, la compañía multinacional española dedicada a servicios de consultoría sobre transportes, defensa, energía, telecomunicaciones y servicios financieros, ha sido el adjudicatario de un contrato con Lockheed Martin para dotar los cuatro buques de combate que se entregarán a la Fuerza Naval de Arabia Saudí con un avanzado sistema de defensa electrónica de última generación, ha comunicado la empresa tecnológica.
Los sistemas de Indra detectarán, identificarán y clasificarán cualquier plataforma que esté operando en el entorno de misión de los buques, para clasificarla en función de su nivel de amenaza.
Para llevar a cabo este proyecto, cuyo importe no ha sido comunicado, Indra contará con el apoyo de la compañía SAMI, con sede en Riad, que es una empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio.
Los navíos de Indra están preparados para operar em el litoral y en el océano
El contrato llega después de que la compañía haya equipado cinco corbetas saudíes de la clase Avante 2200 con sus equipos, y este contrato supone un incremento notable de las capacidades locales en materia de guerra electrónica.
A su vez, los navíos, de 118 metros de eslora y con un alcance de 5.000 millas, están preparados para operar tanto en el litoral y como en el océano. Se entregarán con esta tecnología española a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí. Por otro lado, las compañías no han querido desvelar el importe del contrato.
Por su parte, Jaime Temes, el director de Sistemas Navales y Terrestre de Indra, ha explicado que las capacidades del grupo español en defensa electrónica les permite “formar parte de programas de defensa tan ambiciosos y exigentes como este”. Según Jaime Temes, la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí es una de las marinas “más importantes y con más proyección del mundo”.