Marc Murtra ya asume funciones ejecutivas en Indra
El presidente de Indra, Marc Murtra, asumirá funciones ejecutivas en la compañía, en el ámbito corporativo e industrial, que ejercerá en coordinación con el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, «cuyas facultades delegadas permanecen invariables».
La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes sobre la decisión del Consejo de Administración de aumentar las atribuciones de Murtra para «la correcta implementación del Plan Estratégico 2024-2026, con visión 2030, incluida la evolución de la compañía a Indra Group».
El máximo órgano de gobierno ha acordado por unanimidad atribuir a Murtra estas funciones ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional adicionales a su cargo como presidente del Consejo.
Esas nuevas funciones las ejercerá en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos, «cuyas facultades delegadas permanecen invariables».
Marc Mutra, nombrado a instancias de la Sepi, llegó a Indra en 2021 como presidente no ejecutivo tras el revuelo causado con el relevos en la cúpula de la empresa, pero tres años después ya asume las labora ejecutivas de la tecnológica de mayoría pública
Así, Murtra podrá tener «una mayor dedicación» a los aspectos corporativos, a la apertura de relaciones en las geografías en las que Indra no tiene ahora presencia, así como la interlocución con las administraciones públicas, gobiernos y organismos internacionales.
«Estamos ante una nueva era en Indra que se caracteriza por el crecimiento y la expansión bajo el impulso de nuestro Plan Estratégico», ha señalado en el comunicado el presidente ejecutivo.
Murtra no percibirá ingresos adicionales por esta nueva función sino que mantendrá las condiciones retributivas actuales, según la información transmitida al supervisor de los mercados por la tecnológica controla por la Sepi y el fondo Amber, del presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian.