Programas del sabado
Industria amplía a 500 millones las ayudas a la compra los coches eléctricos

Industria amplía a 500 millones las ayudas a la compra los coches eléctricos

15 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 16:01
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Industria y Turismo impulsará la tercera iteración del Programa Estratégico de Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Esta próxima edición, programada para el primer trimestre del presente año, dispondrá de un total de 500 millones de euros para los coches eléctricos, cifra que supera en 200 millones lo inicialmente anunciado.

La declaración fue hecha hoy por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria y Turismo del Senado. Los recursos de esta tercera fase se dividirán en dos partes. Por un lado, se destinarán 300 millones de euros para incentivos relacionados con baterías. Los 200 millones restantes se asignarán al fortalecimiento de la cadena de valor asociada al vehículo eléctrico.

Además, el Ministerio tiene previsto lanzar la cuarta convocatoria del Perte VEC en el segundo semestre de 2024, la cual dispondrá de 1.250 millones de euros en ayudas.

Más del 56% de las subvenciones para los coches eléctricos se transfirieron a Comunidades Autónomas

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, Hereu ha respaldado la cogobernanza y la colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales como pilares fundamentales para promover la reindustrialización y la transformación del sector turístico en España. En este contexto, ha detallado cómo se están materializando los planes y medidas implementadas por su departamento en las diversas regiones y áreas del país.

El ministro ha destacado que, de los casi 4.500 millones de euros en subvenciones destinadas a la primera fase del Plan de Recuperación en industria y turismo, más del 56% se transfirieron a las comunidades autónomas y a las entidades locales.

Además, Hereu ha anunciado que las ayudas definitivas otorgadas hasta el momento por el Perte VEC han beneficiado a un total de 15 comunidades autónomas, respaldando proyectos con una gran capacidad de arrastre, como la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, la de Stellantis en Figueruelas, la planta de baterías de Seat en Martorell o la nueva gigafactoría de Envisión en Extremadura.

Noticias Relacionadas: