La alemana Bionorica inicia operaciones en España con 5 medicamentos a base de plantas

La alemana Bionorica inicia operaciones en España con 5 medicamentos a base de plantas

25 junio, 2024
|
Actualizado: 25 junio, 2024 13:03
|
PUBLICIDAD

El laboratorio Bionorica, con sede en Alemania, ha comenzado a operar en España con cinco de sus medicamentos fitoterapéuticos elaborados a base de plantas, con un equipo comercial y 25 empleados con el objetivo en 2024 de posicionarse en el mercado nacional.

El director de Negocio global de la compañía, Marco Linari, ha calificado a España como «un mercado clave» y lo ha incluido en la estrategia global de acceso a nuevos mercados, el desarrollo de la actividad en Europa y también en otras áreas geográficas.

Por estructura del mercado español, Linari ha precisado durante un encuentro informativo celebrado este martes en Madrid que la posición de negocio en España será comparable con el que la compañía tiene en Polonia, con una cuota de mercado del 5 % «que es prácticamente el objetivo para los próximos 10 años» para Bionorica.

Bionorica facturó 444 millones en 2023

No obstante, la multinacional prevé para el mercado español un crecimiento a triple dígito para los próximo 5 ejercicios.

Linari ha apuntado que el objetivo de la empresa para este año es dar a conocer sus productos a los pacientes y profesionales de la salud. Esta actividad incluye un equipo comercial que ya en abril comenzó con las visitas a los farmacéuticos, para en la segunda mitad de año penetrar en determinadas especialidades médicas.

Los cinco medicamentos que presenta la compañía en España están relacionados con la mejora de las afecciones respiratorias y de los síntomas relacionados con la menopausia y las molestias urinarias.

Bionorica posee áreas de cultivo y plantaciones propias, incluidas las más de 60 hectáreas en Consell (Mallorca) operativas hace 28 años como centro de producción.

El vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Madrid y farmacéutico, Carlos Muñoz, ha comentado durante su intervención que el canal de farmacia «es el más seguro» para la distribución de estos medicamentos de fitoterapia.

Bionorica acumula 90 años en el mercado europeo, está presente en 48 países y cuenta con 2.000 empleados. En 2023 facturó 444 millones en todo el mundo y produjo cerca de 90 millones de medicamentos. 

Noticias Relacionadas: