Programas del sabado
La CNMV, sin noticias de la opa de Magyar Vagon sobre Talgo

La CNMV, sin noticias de la opa de Magyar Vagon sobre Talgo

04 abril, 2024
|
Actualizado: 04 abril, 2024 17:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asegura que no hay novedad oficial sobre la opa del grupo húngaro Magyar Vagon sobre Talgo y que continúan a la espera de cualquier información adicional sobre la misma.

«Hubo una información privilegiada cuando hubo aquellos rumores y desde entonces ha habido noticias de prensa, pero ningún elemento formal de presentación de una opa. En el momento, por supuesto, que una opa se presentase se haría público, como es habitual tanto por la normativa, como por nuestra práctica. Seguimos en la misma situación» ha asegurado este jueves Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV.

Buenaventura ha dicho que no hay ninguna «novedad oficial», preguntado por la prensa tras su participación en un congreso organizado por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS) en colaboración con el Instituto Español de Analistas y Acciona.

El grupo húngaro Magyar Vagon apura plazos para presentar el folleto de la opa que anunció el pasado 7 de marzo sobre el 100 % del capital de Talgo y mantiene conversaciones con el Gobierno y con los sindicatos, al tiempo que se producen movimientos de otras compañías que también podrían tener interés en el fabricante de trenes español.

Magyar Vagon quiere comprar el 100% de Talgo a cinco euros por título

El 7 de marzo Magyar Vagon anunció su intención de comprar el 100 % de Talgo a cinco euros por título, por un total de 619,3 millones de euros, una operación que cuenta con el visto bueno de los accionistas y el consejo de administración de Talgo.

El consorcio húngaro -a través de su vehículo inversor Ganz-MaVag- comunicó el 7 de marzo a la CNMV su intención de hacerse con el capital de la constructora ferroviaria, una operación que lleva en el aire desde noviembre de 2023, pendiente del visto bueno de los bancos acreedores y de las conversaciones con el Gobierno español.

El Gobierno ha advertido de que se trata de una empresa que opera en un sector estratégico y juega un papel fundamental en la movilidad ferroviaria. 

Noticias Relacionadas: