Todo sobre la cobertura de seguro mecánico para tu coche

Todo sobre la cobertura de seguro mecánico para tu coche

23 abril, 2017
|
Actualizado: 23 abril, 2017 17:42
|
PUBLICIDAD

En el momento en el que se adquiere un vehículo lo siguiente en lo que hay que pensar es qué tipo de seguro se le quiere asociar, ya que esto es obligatorio. Existen diferentes opciones que van desde la más básica (con el seguro de terceros, que cubre a la otra parte implicada, en caso de accidente) hasta el más completo, que viene a denominarse como seguro a todo riesgo. Los seguros, de por sí, cuentan con una serie de cláusulas que se le pueden añadir y que resulta muy conveniente tener en cuenta para poder adaptar el seguro lo más posible a las necesidades de cada conductor. Una de las más destacadas es la cobertura de seguro mecánico. Es probable que no hayas oído hablar de ella, pero puede ser muy beneficiosa para conductores inexpertos, personas que emplean muy a menudo el coche o hacen largos viajes o para aquellos que tienen un coche con unos cuantos años. Vamos a analizar esta cobertura para saber de qué se trata exactamente.

El seguro que contenga este tipo de cláusula cubre al asegurado y contempla diferentes prestaciones. La primera de ellas es la que se viene a denominar como ‘Atención mecánica en línea’ y esto se traduce en que, en caso de avería en la que el coche cuente con un testigo de encendido en el cuadro de instrumentos, se puede contactar con la aseguradora por teléfono para que ésta ayuda a interpretar qué es lo que ocurre con el coche y, por tanto, poder obrar en consecuencia.

Otra de las prestaciones pasa, también cuando se cuenta con una avería en el vehículo, por concertar una cita previa en alguno de los talleres con los que tiene un acuerdo la aseguradora en cuestión. Esta medida se lleva a cabo en relación al anterior punto, en el caso de que la avería que se detecte por un testigo indique que se requiere una reparación.

A lo anterior hay que sumar que la aseguradora en cuestión se hace cargo de los gastos que se deriven del hecho de tener que llevar a cabo un diagnóstico que esclarezca qué le ocurre al coche, así como de la lectura de los códigos de avería del vehículo que cuenta con esta prestación, en el caso de que sean necesarios para poder identificar la avería.

Un dato importante de todo lo mencionado es que estas tres prestaciones se pueden acumular entre sí, siempre y cuando la aseguradora considere, a su criterio, que esto es oportuno.

Además, y sin dejar de tener presente los límites establecidos en las Condiciones Particulares, se incluyen dentro de las prestaciones del asesoramiento telefónico el proporcionar toda la información necesaria sobre cualquier aspecto que tenga relación con la mecánica del vehículo, así como a poder contar con un presupuesto (en caso de tener que llevarlo a un taller) Y, en el caso de que así se desee, una segunda opinión de un taller distinto para poder comprar.

Por si fuera poco, en el caso de que el asegurado así lo indique, la aseguradora se puede hacer cargo tanto de la recogida como de la entrega del vehículo, una vez que éste ya haya pasado por un taller y haya quedado reparado.

Noticias Relacionadas: