La era de la flexibilidad laboral

La era de la flexibilidad laboral

20 mayo, 2019
|
Actualizado: 20 mayo, 2019 11:41
|
PUBLICIDAD

La digitalización de los entornos de trabajo ha provocado un cambio de paradigma en los horarios de trabajo. De la rutina fijada y los horarios de 8 horas seguidas se ha pasado a la flexibilidad laboral. La tecnología no obliga a tener que pasar una carga horaria específica en el mismo puesto de trabajo, por lo que el software de Teamviewer se presenta como una solución tecnológica innovadora para que los equipos de recursos humanos contabilicen las horas de trabajo en los nuevos espacios y descentralizar el trabajo.

En un contexto donde las oficinas ya no obligan a unos horarios prefijados e inmutables, la solución de Teamviewer permite la creación de escritorios remotos para que la persona pueda acceder a su trabajo desde cualquier dispositivo, incluso en control remoto de iphone, y también para que el tiempo quede contabilizado sin preocuparse en parches. Sin embargo, ¿qué caracteriza a la era de la flexibilidad laboral?

Trabajar con seguridad en un escritorio de control remoto

En el caso de que el entorno de trabajo ofrezca flexibilidad horaria, dada la naturaleza de las tareas digitales y online, contar con control remoto permite que el trabajador pueda acceder a su espacio de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un escritorio de control remoto es también una necesidad a nivel de ciberseguridad, ya que actualmente todos los sistemas necesitan estar blindados ante la posibilidad de ciberataques o de caídas del sistema.

La protección de datos es una cuestión fundamental en las tareas relacionadas con el trabajo online, ya que es necesario seguir una serie de protocolos en el tratamiento y almacenamiento de la información. Estas soluciones permiten tener que pensar en ello, ya que el programa lo hace por el trabajador.

Los remotos evitan tener que compartir los archivos sensibles o tener que ir cargando con información valiosa. Permiten una flexibilidad total y facilitan la tarea del trabajador. Es una manera de acercar los entornos de trabajo a la realidad de la nueva era de conocimiento global, caracterizada por el flujo constante de información entre usuarios y la necesidad de comunicaciones bilaterales.

Estos programas también permiten mantener el contacto con el entorno sin necesidad de presenciarse en él. Una forma de acercar las necesidades de los trabajadores y simplificar su labor, así como de ahorrar en labores de coordinación y organización.

La contabilización de horas ya no funciona mediante firmas

Los remotos son la nueva forma de contabilizar las horas que cada trabajador hace fuera de la oficina, ya que sin la necesidad de acudir diariamente a la oficina, la forma de controlarlo se altera. Además, el control remoto de iphone permite obtener el mismo resultado que los remotos y trabajar a través del dispositivo móvil. En este sentido, los remotos se pueden implantar en los dispositivos móviles mediante una aplicación, permitiendo la conexión constante.

En cualquier caso, el paradigma de los espacios de trabajo y oficinas ha cambiado considerablemente, por lo que las compañías y pequeñas empresas deben buscar mecanismos que se adapten a la nueva era digital y permitan facilitar el trabajo en red.

Noticias Relacionadas: