La exclusión de España de la ‘lista verde’ británica resta 386 millones por semana, según Exceltur

La exclusión de España de la ‘lista verde’ británica resta 386 millones por semana, según Exceltur

"Esto también genera unas enormes tensiones en la capacidad de resistencia financiera de miles y miles de empresas que estaban ávidas de empezar a facturar al turismo extranjero", lamenta el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda
04 junio, 2021
|
Actualizado: 04 junio, 2021 0:09
|
PUBLICIDAD

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) asegura que la decisión del Reino Unido de mantener a España fuera de la «lista verde» de destinos seguros a los que sus ciudadanos pueden viajar sin necesidad de cumplir una cuarentena a su regreso supondrá dejar de ingresar cerca de 386 millones de euros cada semana.

Así lo ha defendido en declaraciones a la prensa el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, tomando como referencia los datos del gasto de los turistas británicos de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Por ello, y pese a que esta medida afecta a los demás competidores turísticos, incluido Portugal, que ha salido este jueves de la «lista verde» británica, la decisión del Gobierno británico conocida este jueves es una «mala noticia» para las empresas españolas del sector.

«Esto también genera unas enormes tensiones en la capacidad de resistencia financiera de miles y miles de empresas que estaban ávidas de empezar a facturar al turismo extranjero», lamenta Zoreda.

Al respecto, ha recordado que las ayudas directas que el Gobierno prometió el pasado 12 de marzo aún no han llegado a las empresas, una medida que en su opinión ahora es más urgente que nunca a la vista de los retrasos en la recuperación de la demanda inglesa.

Así, Zoreda ha explicado que el sector necesita recibir «urgente e inmediatamente» unas ayudas directas que son imprescindibles para que miles de empresas puedan aguantar unas semanas más hasta que el turismo inglés y el certificado verde digital permitan empezar a generar tesorería y así seguir generando empleo.

El Gobierno británico ha anunciado este jueves que, al menos hasta el próximo 24 de junio -cuando tendrá lugar la próxima revisión del listado- mantiene a España fuera de su lista de destinos seguros a los que los ciudadanos del país inglés pueden viajar sin tener que realizar una cuarentena obligatoria de 10 días a su vuelta.

Noticias Relacionadas: