La ‘inacción del Gobierno en electrificación’ se cobra la dimisión de Griffiths al frente de Anfac
El presidente de la patronal española de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, Wayne Griffiths, dimite porque "el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces" que "no han llegado" a pesar de estar en un momento en el que "toca acelerar, no frenar".

La ‘inacción del Gobierno en electrificación’ se cobra la dimisión de Griffiths al frente de Anfac

13 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 17:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la patronal española de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, Wayne Griffiths, ha comunicado este jueves su dimisión irrevocable ante la «inacción del Gobierno en favor de la electrificación», aunque permanecerá en el cargo hasta el nombramiento de su sucesor.

«El compromiso de los representantes políticos con el sector no está a la altura de lo que merece nuestro país», ha lamentado ante la junta directiva y la asamblea general de Anfac Griffiths, también presidente ejecutivo de Seat y Cupra, que abandona su puesto al frente de la asociación después de dos años y medio.

Precisamente, el pasado diciembre, anunció su renovación durante un año más, para lo cual solicitó un pleno compromiso por parte del Ejecutivo.

El presidente de Anfac se va decepcionado con la actitud del Gobierno

«Renové como presidente de Anfac porque el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces», ha recordado Griffiths, que se ha mostrado «decepcionado» porque esas iniciativas «no han llegado» a pesar de estar en un momento en el que «toca acelerar, no frenar».

Las razones de la dimisión de Griffiths chocan radicalmente con las reiteradas declaraciones del Gobierno afirmando que España aspira a ser líder en electromovilidad cuando en realidad ocupa los últimos puestos del ránking europeo en este mercado, tanto por la falta de puntos de recarga para coches eléctricos como las propias ventas de estos vehículos que se sitúan entre las más bajas de todos los mercados europeos.

Además, muchos fabricantes se han llegado a plantear fabricar coches eléctricos en España ante el desolador panorama de las ventas. De hecho, el propio consejero delegado de Seat y Cupra y presidente de Anfac, Wayne Griffiths, urgió en marzo al Gobierno a mejorar ya la infraestructura de recarga y las ayudas a la compra de los coches eléctricos en España, y advirtió de que se trata de un asunto «serio» porque «hay inversiones y empleos en juego».

Griffiths lanzó un mensaje al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ante la lentitud con la que avanza la venta de eléctricos en España, que no llega al 10%. pero el mensaje pasó inadvertido por el Ejecutivo de PSOE-Sumar, que presume de lidera la transición verde en Europa, y su dimisión al frente de la industria española del automóvil es irrevocable.

Noticias Relacionadas: