Vista de la fachada del edificio de la sede en Madrid del Grupo Prisa.

La Junta de Accionistas de Prisa aprueba todos los puntos del orden del día

 La Junta de Accionistas de Prisa ha aprobado todos sus puntos del orden del día, con más de un 82 % de votos, en una sesión en la que su presidente, Joseph Ouhgourlian, ha afirmado que no se va a ir de la compañía y dejar «tirados» a los accionistas, al recibir la pregunta por una posible venta de su participación en el grupo de medios.

La Junta ha aprobado la mayoría de los puntos del orden del día este miércoles, por un 82,69 %, exceptuando los de delegar al Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital o en lo relativo a la de emitir bonos convertibles en acciones.

En la misma ha habido dos intervenciones, una de ellas, por escrito, de la sociedad Aherlow Inversiones, vinculada a los Polanco, y otra verbalmente la de Adolfo Utor (Balearia).

Entre otros puntos, se ha aprobado reducir los miembros del Consejo de Administración de 15 a 14 miembros, tras darse por amortizada la vacante que dejó en éste órgano Carlos Núñez, expresidente de Prisa Media, quien dimitió después de rechazarse un proyecto de TV en abierto que presentó.

Por tanto, el Consejo de Administración se quedará con 14 miembros, en lugar de 11 como se anunció inicialmente, en el marco de un proceso de «reestructuración» del citado órgano y de «simplificación del modelo de gestión».

Prisa afirma que no habrá oferta de compra de El País y la Cadena Ser

Ouhgourlian que ha comparecido ante los medios de comunicación, ha asegurado que no «ha habido ni habrá» una oferta de compra de El País y la Cadena Ser por parte del Grupo Alconaba, al ser preguntado por la apertura de una negociación para la venta de estos medios.

«Leo en los digitales que me han hecho una oferta por 400 millones». «Esta gente nunca me ha propuesto nada», ha afirmado.

Preguntado por si piensa vender su participación en Prisa, donde tiene casi el 30 %, ha afirmado que es el presidente de todos los accionistas, que se debe a sus acreedores y que no se va a ir de la compañía «dejando tirados a toda esta gente».

Se ha referido a accionistas, como Vivendi, a los que convenció para que entraran en Prisa, al empresario mexicano Carlos Slim, incluso al propio Adolfo Utor, de Balearia, quien en su intervención le reprochó la gestión a Oughourlian en Prisa y quien aseguró que no había compartido el cese de Carlos Núñez, ni el de José Miguel Contreras, que era director de contenidos de Prisa Media.

«Salir ahora después de haber limpiado la estructura financiera de la compañía, ni me lo planteo», ha dicho el presidente.

Oughourlia aspira a que los equipos puedan trabajar en paz, y afirma que se ha quedado «decepcionado y sorprendido» por la actitud de algunos accionistas.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.