La presidenta de la CNMC, exasesora de Iván Redondo, se estrena arremetiendo contra los medios de comunicación

La presidenta de la CNMC, exasesora de Iván Redondo, se estrena arremetiendo contra los medios de comunicación

25 noviembre, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2021 10:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Sería fundamental que los medios revelasen quiénes son sus principales financiadores, quienes son las empresas o instituciones que les financian», asegura la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández. Llama la atención estas afirmaciones de la exasesora de Iván Redondo el hombre fuerte de la Moncloa que está detrás de una comisión de la verdad o de la desinformación con el objetivo único de controlar a los medios y señalar a periodistas para amordazarlos.

Dice la nueva presidenta de la CNMC que la solidez de las instituciones es uno de los puntos más «débiles» en España, porque una institución «que no funciona con rigor despierta sospechas».

En un debate sobre empresa y política organizado por la asociación de directivos APD, Fernández ha añadido que España necesita instituciones -públicas y privadas- «sólidas», que son claves para el funcionamiento y la imagen de un país.

En concreto se ha referido a los medios de comunicación: «cada vez que un medio, como está ocurriendo ahora, publica que empresas que no han notificado operaciones de concentración ya tienen el visto bueno del regulador, lo que hacen es debilitar la credibilidad de la institución y del sistema en general».

«El tema de la corrupción es mucho mas amplio que la económica, es la de la verdad», ha añadido la presidenta de la CNMC, para añadir que hay que trabajar mucho más en pro de la transparencia. «Sería fundamental que los medios revelasen quiénes son sus principales financiadores, quienes son las empresas o instituciones que les financian».

Noticias Relacionadas: